RT- "Cuando se trata de virus, ataques en Internet, robo de identidad y delincuentes que intentan apropiarse de los datos bancarios o de tarjetas de crédito, los 'smartphones' y 'tablets' son tan vulnerables como los ordenadores. Además, debido al reducido tamaño de los dispositivos móviles actuales, es sencillo extraviarlos y suponen un blanco fácil para los ladrones, lo que aumenta aún más el riesgo de que la información confidencial caiga en manos equivocadas", explica Kaspersky citado por el diario español ABC.
Según los últimos datos, aún sin confirmar, parte de la culpa de la filtración que se tradujo en el famoso 'celebgate' es de un error del programa Find My Phone, que conecta con iCloud, la nube de Apple.
Algunas de las recomendaciones el experto informático se resumen en lo siguiente:
Evitar las contraseñas sencillas
Es muy importante evitar las contraseñas típicas. Lo más importante es evitar lo obvio. Tras un estudio de los datos filtrados se averiguó que casi dos millones de afectados usaban como clave la combinación numérica 123456. La siguiente más usada era 'contraseña'.Cómo crear una contraseña segura
Además de evitar lo obvio, también se deben descartar contraseñas con datos personales: la fecha de nacimiento, el nombre de los padres o el colegio donde haya estudiado. Mezclar tipos de caracteres también es una buena fórmula. Utilice una combinación fácil de recordar de números y letras, en mayúsculas y minúsculas. Eso eleva el grado de seguridad.Haga patrones visuales. A veces no solo se pueden memorizar números, sino también movimientos.
Recurra a sus preferencias. Quizá tenga una afición que pueda convertir en contraseña, por ejemplo, si le gusta mucho el cine, intente probar con las iniciales de su película favorita y el año de lanzamiento.