Un enajenado mental mató a balazos a un capitán de la Policía Nacional, quiera era su tío, e hirió a un raso de la misma institución y a un civil, en un hecho ocurrido alrededor de la 7:00 de la mañana de este viernes en la comunidad de Vengan a Ver del municipio de Duvergé, provincia Independencia.
El capitán muerto fue identificado como Dionisio de Jesús Peña Vólquez y el civil conocido solo con el nombre de Pompo, en tanto que los heridos son Evaristo Peña y el raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, Luis Antonio Féliz.
De acuerdo a los informes, el enajenado mental tomó el arma de su tío y disparó contra éste y las demás personas que se encontraban junto al oficial en ese momento.
El homicida, que solo fue identificado como Pompoi, emprendió la huida tan pronto cometió el hecho de sangre por lo que es buscado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el Departamento de Homicidios con el propósito de arrestarlo. No se sabe si el victimario se llevó con él arma propiedad de su tío.
Peña Vólquez era un oficial de la Policía que prestaba servicio en la ciudad de Santo Domingo, mientras que el raso policial está asignado a la Dirección Regional Sur, con sede en la ciudad de Barahona.
El hecho de sangre ha consternado a esta comunidad de Vengan A Ver, perteneciente al municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, quienes lamentaban las muertes del oficial, el civil, así como las heridas de bala de gravedad que sufrieron los otros dos.
El vocero de la Dirección Regional Sur, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo vía telefónica que tienen conocimiento del caso, pero que los agentes de puestos en el municipio de Duvergé y esta comunidad están en la fase de recolección de los datos, por los que en las próximas horas darán detalles sobre el caso. Fuente: elcaribe.com.do