La magistrada Martha Martínez acogió las pruebas presentadas por la parte denunciante en contra del mayor de la institución del orden, Cándido Alcántara, acusado de asesinar a José Fabián Cabrera, de 22 años de edad, y a Yokaris Inés Tatis Guzmán, de 32.
El hecho ocurrió el día 9 de junio del año 2014, cuando dos hombres vestidos de civil se desplazaban a bordo de una camioneta, emprendiéndola a tiros en contra de las dos víctimas, en hechos separados, cuando se encontraban en sus respectivas residencias en la comunidad de Palmar Abajo, Villa González, ocurrido horas antes de una huelga en contra de la construcción de una planta recicladora.
El mayor Alcántara, quien se desempeñaba como encargado del departamento policial de Villa González para esa fecha, fue señalado por testigos como uno de los pistoleros.
La medida de coerción es impuesta luego de que cientos de personas marcharon por las calles de ese municipio exigiendo el apresamiento del agente.
Mientras que el representante legal de Cándido Alcántara, el doctor Onelio Santana, manifestó que apelará la decisión tomada por la magistrada Martha Martínez, por entender que no existen elementos de pruebas para enviar a prisión a su defendido.