
.
miércoles, 18 de febrero de 2015
El presidente Danilo Medina inaugura un acueducto, dos carreteras y entregó dos escuelas en la provincia Hermanas Mirabal.
@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS
Durante un acto conjunto, el mandatario hizo entrega de las obras de infraestructura que contribuirán al desarrollo social y económico de los municipios de Salcedo, Villa Tapia y Tenares de la provincia nordestana.
En el acto central el mandatario inauguró el Acueducto Múltiple Hermanas Mirabal, que beneficiará a 144 mil 012 habitantes de esa provincia, construido con una inversión de 110 millones 201 mil dólares.
El acueducto se abastecerá de agua del río Camú, la que será transportada a la planta de tratamiento para su potabilidad y distribución para el consumo humano.
La moderna planta potabilizadora de filtración rápida tendrá una capacidad de 11 millones 428 mil 571 galones por día, mediante los novedosos sistemas de coagulación, sedimentación, filtración y cloración.
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín Cruz, aseguró que el acueducto llevará a las comunidades beneficiadas salud, bienestar y progreso.