LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

sábado, 14 de marzo de 2015

Apresan grupo, incluidos estadounidenses que prostituían menores en Puerto Plata

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El juez Osiris Reyes Vega, de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata impuso ayer un año de prisión, como medida de coerción, contra varios integrantes de una red de prostitución y trata de personas, incluidos estadounidenses.

Fueron rescatadas de manos de la banda 29 jóvenes víctimas del delito de Trata de Personas, en la modalidad de explotación sexual comercial, de las cuales 20 son menores de edad y fueron enviadas al Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), que ha colaborado activamente en este proceso.

El grupo que incluye a varios estadounidenses fue apresado durante un operativo encabezado por la Fiscalía de Puerto Plata, Policía Nacional, Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI) de la Embajada de los Estados Unidos, llevado a cabo en el municipio Sosúa.

La Misión Internacional de Justicia aportó con ayuda a las víctimas rescatadas.

Entre los arrestados en flagrante delito están Idalia Luciano Ferreira, Aniberca Castro Peña, Rolfi Isael Ventura, Manuel Emilio Martínez Castillo, Luis Manuel Martínez Castillo, Rubén Darío Sosa y Franklin Sánchez García, quienes son parte de una red dedicada a reclutar y trasladar menores de edad desde varios municipios de esta provincia y otras ciudades del país para vender sus servicios sexuales a nacionales y extranjeros. Con esto se lucraban de la explotación sexual de estas jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Tras la exhaustiva labor de investigación realizada por la Policía Nacional y las evidencias recolectadas en el curso de esta, el Ministerio Público solicitó medida de coerción contra los imputados, a quienes le fue impuesto un año de prisión preventiva, en virtud de los elementos probatorios, documentales, periciales y en especie presentados ante el juez.

Idalia Luciano Ferreira, Aniberca Castro Peña, Rolfi Isael Ventura, Manuel Emilio Martínez Castillo, Luis Manuel Martínez Castillo, Rubén Darío Sosa y Franklin Sánchez García, se encuentran acusados de violar los artículos 22, 23, 34, 40, 396 incisos B y C, 403, 410, 412 y 415 de la ley 136-03, además de los artículos 309-1 y 3, 334, 334-1, violación a artículos 1, 3 y 7 literales A, C, D y E de la ley 137-03, en su artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado Dominicano, que prevén y sancionan los delitos de Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Asociación de Malhechores. Fuente: elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.