LO ÚLTIMO
.

lunes, 30 de marzo de 2015

Doce muertos y 40 heridos graves tras la caída de un bus al barranco en Perú

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



AP.- Al menos 12 muertos y 40 heridos graves dejó el lunes la caída de un bus que se despistó y cayó a un abismo en los Andes del sureste, informó la policía en Perú.

Es el segundo accidente mortal en las carreteras peruanas en una semana. El lunes pasado, un cuádruple choque en una vía paralela a la costa del Pacífico dejó 38 muertos y 84 heridos.

El accidente carretero ocurrió poco después de las 5:45 de la tarde, hora local, en el kilómetro 148 cerca de la ciudad de Puquio, en el estado de Ayacucho. “El bus cayó a un abismo de unos 1.000 metros de profundidad, la policía está intentando recuperar los cadáveres”, dijo a la televisora local ATV+ el coronel Orfiles Bravo, jefe de la policía de carreteras.

Bravo dijo que el hospital de Puquio, con cuatro médicos de turno, colapsó cuando llegaron decenas de heridos, un evento similar a lo que ocurrió en el siniestro de la última semana. “Por eso varios heridos fueron trasladados hasta el hospital de Challhuanca”, añadió el oficial. El bus de la empresa de transporte “Sánchez” partió la noche del domingo de Lima y su destino era la ciudad sureña de Cusco.

El jefe policial dijo que no se conoce las causas del accidente, aunque la carretera de asfalto está en perfectas condiciones.

El sistema de transporte terrestre de pasajeros en Perú es ineficiente, eso ha contribuido a la alta incidencia de accidentes en los que mueren principalmente peruanos pobres y funcionarios de zonas alejadas, que se ven obligados a trasladarse en autobuses, el único medio que conecta comunidades remotas con las grandes ciudades del país.

Según el Ministerio de Transporte, en 2013 murieron 3.110 personas en accidentes de tránsito. Al momento no se tienen cifras totales para 2014.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía de la Nación, las principales causas de los accidentes en Perú son la imprudencia de los choferes, la velocidad excesiva, la ingesta de alcohol y el cansancio de los conductores, que se quedan dormidos al volante.
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.