LO ÚLTIMO

.

lunes, 30 de marzo de 2015

Escapa de la cárcel el presunto autor de la masacre de cuatro niños en Colombia

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




AFP.- El presunto autor material de la masacre de cuatro niños a comienzos de febrero en Caquetá, suroeste de Colombia, se fugó la madrugada del domingo de la cárcel en la que esperaba ser juzgado, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

“A las 7H15 (12H15 GMT) nos enteramos por la guardia penitenciara de la ausencia de este interno”, dijo a la AFP el coronel Carlos Pineda, director encargado del Inpec.

“Al parecer el tipo aprovechó la noche para emprender la fuga aprovechando el descuido en los protocolos de seguridad“, agregó.

Christopher Vega, alias El Desalmado, era uno de los cuatro detenidos por la masacre de cuatro hermanos que conmocionó el país, acusado de ser autor material de la matanza, y estaba recluido en la cárcel de mediana seguridad de Las Heliconias de Florencia.

La policía ofreció unos 19.500 dólares por información que facilite la recaptura de Vega. Por su parte, Pineda tiene previsto ir a Florencia para analizar los “posibles errores” en la seguridad del recinto penitenciario.

Los niños, de cuatro, 10, 14 y 17 años de edad, miembros de una misma familia, fueron encontrados muertos en su casa el 5 de febrero, con un impacto de bala en la cabeza, de acuerdo con los forenses.

Los menores de edad estaban solos en el momento de la masacre porque sus padres habían viajado a Florencia (capital del Caquetá) para matricularlos en el colegio.

Según la investigación de la Fiscalía, el crimen fue motivado por una disputa por un lote de 400 metros en Florencia y una venganza por motivos personales debido a agresiones personales mutuas con los padres de las víctimas.

De acuerdo con cifras citadas por la estatal Defensoría del Pueblo, encargada de velar por los derechos humanos en Colombia, 1.115 niños, niñas y adolescentes fueron víctimas de homicidio en el país en 2013.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.