LO ÚLTIMO

.

lunes, 9 de marzo de 2015

Este lunes se conmemorará el 198 aniversario del natalicio de Sánchez

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Comisión Permanente de Efemérides Patrias rendirá homenaje a Francisco del Rosario Sánchez con motivo de cumplirse este lunes 9 de marzo 198 años de su natalicio.

El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, ofreció la información acerca de este acto en homenaje a "uno de los padres fundadores de la República. Un insigne revolucionario miembro del partido Trinitario y quien luchó junto a Duarte y con Mella entre otros para darle a los dominicanos una nación libre e independiente de toda nación extranjera".

Balcácer explicó que Sánchez fue "un hombre de firmes principios nacionalistas que supo mantener su vida pública en sintonía con los principios revolucionarios duartianos".

El historiador explicó que cuando se produjo la anexión a España en 1961, Sánchez no titubeó para empuñar las armas y salir en defensa de la Independencia Nacional y que en ese intento ofrendó su vida tratando de restaurar la República de febrero.

"Su martirilogio lo elevó a la más alta categoría de la proceridad, por su limpia trayectoria revolucionaria es que hoy es venerado como uno de los padres de la patria", expresó Balcácer.

El héroe del 27 de Febrero, el primero en izar nuestra Bandera Nacional, será honrado ante unos mil estudiantes de escuelas del Gran Santo Domingo con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Educación.

El acto y Ofrenda Floral se realizará a las 10:00 de la mañana, en el Altar de la Patria.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.