LO ÚLTIMO

.

martes, 31 de marzo de 2015

Prohíben circular vehículos pesados a partir del jueves

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Los vehículos pesados no podrán transitar en las vías públicas entre las 12:00 del mediodía del Jueves Santo y las 6:00 de la mañana del lunes seis de abril, para reducir las probabilidades de accidentes por la Semana Santa, según informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas.

La medida, a ejecutarse a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), está amparada en la ley 241, sobre tránsito de vehículos de motor, y restringe la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora durante el período en cuestión, a los vehículos livianos.

El director general de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, explicó en nota de prensa, que "esto lo hacemos con la finalidad de evitar accidentes y situaciones que pongan en riesgo vidas y bienes, y que la ciudadanía resulte afectada en este feriado".

"Hacemos un llamado a la población a que actúe con prudencia, de manera juiciosa y que siempre piense que con su actitud puede evitar una víctima. Vamos a contribuir a que esta Semana Santa sea lo menos dolorosa posible", dijo Estrella.

El funcionario recordó, sin embargo, que se exceptúan de la medida los vehículos que transportan combustibles y alimentos perecederos en corto y servicios de emergencias.

"Ningún vehículo puede circular sin el permiso de Tránsito Terrestre, quien lo haga sufrirá la incautación de su vehículo", advirtió el director de Tránsito Terrestre.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.