LO ÚLTIMO

.

martes, 17 de marzo de 2015

Someterán nueve notarios acusados de cometer fraude

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Nueve notarios públicos serán sometidos ante la Suprema Corte de Justicia por el Colegio Dominicano de Notarios por cometer fraudes e irregularidades en el servicio.Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio de Notarios Dominicanos, no dio a conocer los nombres de los miembros de la entidad que serán llevados ante la Suprema para ser juzgados y sancionados.

Rodríguez Montero defendió a Moisés Barinas Villalona, acusado de legalizar contratos fraudulentos en el quebrado Banco Peravia, alegando que este supuestamente no tenía conocimiento de los mismos “porque no estuvo presente durante la firma de los acuerdos”.

En tal sentido, el gremio informó que en los próximos meses implementará una novedosa hoja especial notarial de seguridad, en vista de que un alto porcentaje de los más de un millón de actos que cada año se registran en el país acusan irregularidades y fraudes.

“Los notarios de los bancos, ninguno ven las partes firmando y por eso es que precisamente nosotros hemos creado el papel de seguridad notarial. Con esa hoja de papel, el notario está en la obligación de ver a las personas firmar”, sostuvo Rodríguez.

El presidente de la entidad dijo que el referido papel notarial garantizará la seguridad jurídica del país, tan necesaria para las inversiones nacionales y extranjeras, y evitará tanto el lavado de activos como la usurpación del ejercicio de la notaría.

“La mayoría de los notarios hemos cometido irregularidades en el ejercicio, una de ellas es esa, que el notario firma sin ver las partes y eso es sancionado por la Ley 301”, argumentó.

Indicó que “con la hoja notarial se impedirán las falsificaciones, alteraciones, suplantaciones, fraudes y abusos de confianza, y que notarios sean procesados judicialmente, como está ocurriendo con el doctor Moisés E. Barinas Villalona, acusado de legalizar contratos de préstamos dolosos del Banco Peravia”.Fuente:Elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.