LO ÚLTIMO

.

jueves, 26 de marzo de 2015

Uno de los pilotos del avión de Germanwings salió de la cabina y no pudo regresar, según investigador

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


AFP- Tras un inicio de vuelo aparentemente normal, uno de los dos pilotos del Airbus A320 de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses, salió de la cabina y no pudo regresar, según las grabaciones de la caja negra encontrada, informó a la AFP una fuente cercana a la investigación.

“Al inicio del vuelo, se oye a la tripulación hablar normalmente y después se oye el ruido de una de las sillas que se mueve, una puerta se abre y se cierra, ruidos que indican que alguien llama a la puerta y ya no hay más conversación a partir de ese momento hasta que se estrella”, dijo esta fuente que tuvo acceso a la caja negra.
Investigadores sustrajeron un archivo de audio de la caja negra

Los investigadores que analizan los restos del avión siniestrado ayer en los Alpes franceses han podido extraer un “archivo de audio utilizable” de una de las cajas negras del aparato, pero podrían tardar “varias semanas o meses” en sacar conclusiones fiables sobre la causa del accidente.

“Es poco probable que haya una gran degradación de la calidad” del audio pero “tenemos que afinar la comprensión” de lo que sucedió en la cabina y eso puede tardar “varias semanas o varios meses”, declaró hoy en conferencia de prensa el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa, Rémi Jouty.

El máximo responsable del BEA agregó que aún necesitan llegar a la comprensión del“sonido, los ruidos, las alarmas y la atribución de las voces de las personas” y evitó cualquier especulación sobre lo que se escucha en la grabación o si hay alguna pista sobre la causa del siniestro.

El director del BEA se refirió en todo momento a los primeros restos del fuselaje del avión, recuperados en un lugar “montañoso y escarpado, de muy difícil acceso, con un terreno con mucha pendiente e inestable”, donde se estrelló el avión de Germanwings que volaba ayer de Barcelona a Düsseldorf.

Poco antes, el presidente francés, François Hollande, anunció cerca del lugar donde perdieron la vida los 150 ocupantes del avión que se ha recuperado la carcasa de la segunda caja negra, la que registra parámetros como la velocidad de vuelo y altitud, pero no su contenido.
Al menos 51 víctimas españolas se contabilizan hasta hoy

El gobierno español elevó hoy a 51 el número de víctimas españolas que viajaban en el avión estrellado el martes en los Alpes franceses, según confirmaron fuentes del Ejecutivo a dpa.

Durante la mañana, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, había informado en rueda de prensa de 49 víctimas, un dato provisional que aumentó tras identificarse a otros dos pasajeros de nacionalidad española, según las fuentes.

La compañía aérea Germanwings, que operaba el vuelo, contabilizó 35 españoles y 72 alemanes entre los viajeros, según datos preliminares ofrecidos hoy.

En el listado de pasajeros aparecían en un primer momento “45 apellidos españoles”. La cifra se elevó después de contrastarlo con los datos ofrecidos por las familias de los pasajeros.

“Esas víctimas están ya identificadas con nombre, apellidos y documento nacional de identidad gracias a los datos que han proporcionado sus familiares”, explicó hoy Martínez en rueda de prensa.

Unas 150 personas, familiares y allegados de los pasajeros del vuelo siniestrado se acercaron el martes al aeropuerto de El Prat de Barcelona (noreste), del que había salido la aeronave a primera hora de la mañana con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf.

Agentes policiales recogieron durante toda la jornada datos para cotejarlos con la lista de pasajeros. Además, la policía científica recogió en Barcelona el perfil genético de 48 familiares de las víctimas, tanto españolas como de otras nacionalidades, con el objetivo de facilitar la identificación de los cadáveres, según informaron medios españoles.

La información se contrastará con la obtenida en el aeropuerto de Düsseldorf, otro de los puntos de identificación de víctimas. “En un tiempo razonable tendremos la totalidad de los pasajeros que viajaban en el avión”, señaló Martínez al término de la segunda reunión del gabinete de crisis activado por el gobierno español.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, viajó hoy al lugar donde tuvo lugar el accidente, en el sur de Francia. Llegó allí en helicóptero junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.