LO ÚLTIMO

.

viernes, 24 de abril de 2015

Costa Rica: Cierran aeropuerto por ceniza volcánica ya que el Turrialba volvió a emanar extremas cantidades de ceniza

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Una nueva erupción de ceniza del volcán Turrialba obligó el jueves al cierre temporal del principal aeropuerto internacional de Costa Rica, el Juan Santamaría, por problemas de visibilidad.

Durante la tarde, el Turrialba volvió a emanar grandes cantidades de ceniza que fueron dispersadas por el viento desde el este hacia la zona central del país, donde se ubican San José y las principales ciudades.

La empresa administradora del aeropuerto Juan Santamaría informó que suspendería la actividad de aterrizajes y despegues hasta la medianoche, a la espera de que la ceniza se disperse.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que a lo largo del día se presentaron tres erupciones de regular tamaño que fueron dispersadas por el viento a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades mantienen la alerta preventiva en las zonas aledañas al volcán y advirtieron a la población afectada por la ceniza sobre los riesgos de inhalar el producto volcánico, así como recomendaciones sobre el cuidado de aparatos electrónicos para evitar que se dañen.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.