LO ÚLTIMO

.

viernes, 3 de abril de 2015

La vicepresidencia suma bici-ambulancias a operativo Semana Santa 2015

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Vicepresidencia de la República se sumó con 75 bici-ambulancias al "Plan Operativo Triduo Semana Santa 2015 por la Prudencia y los Valores", que ejecutan un grupo de organismos oficiales en favor de la prevención en el largo asueto de la Semana Santa.

Las bici-ambulancias, que permiten socorrer a los vacacionistas que asisten a las playas del país y cuentan con todo lo necesario para dar los primeros auxilios a quienes lo necesiten mientras llega otro tipo de ayuda, fueron presentadas este jueves junto a los demás equipos que trabajarán de manera conjunta durante el operativo de este año.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo en el acto que en el mismo participan unos 41.050 voluntarios en 2.512 puestos de socorro, con 130 ambulancias, 75 bici-ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho talleres de mecánica automotriz; así como 6 hospitales y 10 consultorios móviles en todo el país.

Las ambulancias son bicicletas equipadas con un botiquín y medicamentos y operadas por voluntarios calificados pertenecientes a los servicios de socorro.

La directora interinstitucional de Comunicación y Relaciones Públicas del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y de la Vicepresidencia de la República, Julieta Tejada, dijo que el proyecto se implementa por tercer año como una iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.



"Las bici-ambulancias tienen la particularidad de que pueden tener acceso a lugares apartados en donde los vehículos de socorro no pueden llegar, por lo que éstas son la diferencia entre salvar una vida o perderla", aseguró.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.