LO ÚLTIMO

.

domingo, 12 de abril de 2015

Obama le respondió a Correa: “Democracia significa que todo el mundo puede hablar”

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El mandatario estadounidense, Barack Obama, dedicó los minutos finales de su discurso en la VII Cumbre de las Américas a contestarle a su par ecuatoriano, Rafael Correa, luego de que éste arremetiera contra los medios de comunicación y la historia de Estados Unidos.

“Me encantan las clases de historia que recibo aquí. Yo soy un estudiante de la historia y soy el primero en reconocer que la aplicación de los EEUU en los derechos humanos no siempre ha sido congruente, consistente. Y estoy sumamente consiente del hecho de que hay capítulos oscuros en nuestra propia historia, en los que no hemos observado y cumplido con los principios y los ideales sobre los cuales se fundó nuestro país”, comenzó el norteamericano.

Y siguió: “Nosotros no podemos reivindicar la perfección, sin embargo podemos decir quenosotros tenemos una apertura hacia el cambio”.

“Tan solo les diría que nosotros podemos pasar mucho tiempo hablando de agravios y de injusticias pasadas y supongo también que es posible utilizar a los EEUU como una gran excusamuy cómoda debido a los problemas políticos que pudieran suceder a nivel nacional. Sin embargo,eso no es lo que va a aportar progresos, eso no es lo que va a resolver problemas de los niños analfabetos que no tienen suficiente comida y eso no hará que nuestros países sean más productivos y competitivos en una economía global”, subrayó.

“PODEMOS PASAR MUCHO TIEMPO HABLANDO DE AGRAVIOS Y DE INJUSTICIAS PASADAS”

Obama también sostuvo: “Entonces quiero que quede muy claro que cuando nosotros hablamos de derechos humanos no tiene que ver con el hecho de que nosotros pensamos que somos perfectos.Es porque nosotros pensamos que el ideal de no encarcelar a la gente si no está de acuerdo con nosotros es la idea más justa”.

“Quizá el presidente Correa tenga más confianza que yo en la distinción entre la prensa buena y la mala. Creo que hay mala prensa. Sin embargo, sigue hablando esta prensa en EEUU porque yo no confío en un sistema en el que solamente una persona hace esa determinación. Creo que si creemos en la democracia significa que todo el mundo tiene la oportunidad de hablar y ofrecer sus opiniones. Nosotros vamos a seguir hablando abiertamente, no porque queremos inmiscuirnos sino porque nosotros sabemos en base a nuestra historia que somos imperfectos”.

Por último, explicó: “La Guerra Fría llegó a su fin hace mucho tiempo y a mí no me interesa que siga habiendo batallas que francamente empezaron antes de que naciera. Lo que me interesa es resolver problemas y por eso seguimos invirtiendo en ustedes”.Fuente: infobae.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.