LO ÚLTIMO

.

martes, 14 de abril de 2015

Regresan al pais las tres patanas Dominicanas que se encontraban retenidas por manifestantes en Haití tras la intervención de la fuerzas de la ONU

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Dajabón.- Las tres patanas Dominicanas que se encontraban retenidas por manifestantes en Haití, regresaron este medio día al país tras la intervención de la fuerzas pacificadoras de la ONU. Uno de los camiones resultó con los 16 neumáticos destruidos y a otras les robaron las mercancías valorada en 100 dólares, según denunció el secretario general de FENATRADO.

El camión marca Freightliner, blanco, placa L 237517, con el furgón color verde de 45 pies, procedente de la zona franca de Caracol en el Norte haitiano, fue interceptado junto a otros tres camiones en la entrada de Juana Méndez, donde se produjo el saqueo, dijo Giovanni Escoto dirigente del gremio.

El cargamento de ropas terminadas, eran transportadas desde Caracol en el norte de Haití, con destino hacia el muelle de Puerto Plata por donde la exportaría, pero fueron interceptados por los protestantes en la entrada de Juana Méndez, próximo a Dajabón.

En ese lugar fue ultimado por delincuentes el sargento del Ejército chileno Andrés Salhueza Soto, quien estaba adscrito al contingente uruguayo y un policía haitiano resultó con un disparo en el hombro izquierdo a cual le robaron su arma de reglamento.

Bloqueo

Los miembros de Fenatrado mantienen el bloqueo con sus unidades en la puerta fronteriza por Dajabón, exigiendo el pago de las mercancías robadas en Juana Mendez.

Los camioneros se reunieron la tarde este martes con la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada, el general de brigada Carlos Aguirre Reyes, director del Cesfront, Giovanni Escoto secretario general de Fenatrado y otras autoridades quienes discuten el tema, mientras el paso fronterizo continua bloqueado por Dajabón
...

Más noticias.. Haz clic para leer.