LO ÚLTIMO

.

lunes, 27 de abril de 2015

Turba de Fanáticos de San Cristóbal acorralan fanáticos del Moca FC.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El equipo dueño de casa solo tenía 7 personas en la seguridad, con una asistencia que rondaba los 3 mil fanáticos en el clásico del Fútbol Dominicano, Hay fanáticos del Moca FC con piernas rotas, heridas en brazos, y otras partes del cuerpo.

Al final fueron escoltados por una contingencia de la Policía de esa ciudad. Relaciones Públicas Moca FC Fotos: Junior Compres. 

San Cristóbal.- Fue una pesadilla, y una peligrosa señal hacia el futuro lo que se vivió en el estadio Panamericano de San Cristóbal, cuando una enardecida fanaticada de esa ciudad, armaron un verdadero caos al acorralar a cientos de fanáticos del Moca FC, que se trasladaron con sus familiares al encuentro de la séptima jornada de la liga Dominicana de Fútbol (LDF Banco Popular). Fanáticos, directivos, autoridades y empresarios de Moca, tuvieron que tirarse al terreno de juego, ante una envestida de botellas plásticas y de vidrios, peñones de piedras, que lanzaron como misiles desde todos los lados los fanáticos del Atlético de San Cristóbal, en el encuentro que estaba empatado 1-1 entre ambos oncenos en el minuto 82. 

La primera situación de conato de pleitos, que armaron los fanáticos de San Cristóbal, fue cuando se ejecutó una bonita combinación de pases entre Ronald Pierre y Alexandre Boucicout, que terminó con el balón en el fondo de la red, este último con un tiro que batió al portero Oscar Guzmán. Entonces, Boucicout salió a celebrar el gol que ponía en ventaja a los visitantes y fanáticos del Atlético San Cristóbal, comenzaron a lanzar botellas y otros objetos al delantero haitiano. 

Pero también el juez de línea recibió agresión de la fanaticada, y en los videos se pueden observar estas acciones, incluso jugadores sacando las botellas del terreno. En el minuto 82, un descuido en la defensa del Moca FC, fue aprovechada por Maycol Victoriano de San Cristóbal, empatando las acciones, originando ese momento para que desaprensivos fanáticos de esa ciudad, lanzaran una torrente lluvia de hielo, botellas, piedras a las gradas de los fanáticos de Moca, que salieron a todos lados a protegerse la embestida. Varios de ellos recibieron heridas de botellas en las manos, hay con piernas rotas, como el abogado Martin García, así como lesiones en piernas y espaldas, por la violencia generada en el del clásico del Fútbol Dominicano.

Después de calmar la situación, directivos del Moca FC, el senador de Espaillat, Doctor José Rafael Vargas, entre otros, pidieron la intervención de la Policía de esa ciudad, para sacar escoltada las dos guaguas de jugadores, además de 4 guaguas de tour de fanáticos entre otros vehículos que fueron al encuentro. La desesperación que mostraron los fanáticos del equipo Atlético de San Cristóbal, viene en medio de una pírrica temporada. Antes del encuentro tenían cuatro (4) derrotas seguidas, y ocupaban una novena posición en la tabla de posiciones con solo 4 puntos en la liga LDF Banco Popular, #TodosSomosMoca.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.