LO ÚLTIMO

.

martes, 28 de abril de 2015

VIDEO- EE.UU: Baltimore vive una noche de disturbios, después de que las protestas por la muerte de un joven negro se volvieran violentas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


BBC- Los disturbios han dejado hasta el momento al menos 15 policías heridos y docenas de detenidos.

Los agentes resultaron heridos en la tarde del lunes, en enfrentamientos que se produjeron entre la policía y los manifestantes que protestan por la reciente muerte del joven Freddie Gray, de 25 años, tras ser detenido por la policía el pasado 19 de abril.


 



Según la policía, los manifestantes les lanzaron piedras, ladrillos y botellas y los agentes respondieron con gases lacrimógenos y gas pimienta.

La televisión muestra imágenes aéreas de comercios saqueados, así como de una residencia de ancianos y autos en llamas, entre ellos al menos uno policial.

En algunas calles que, según los medios, están fuera del control policial, se pueden ver hogueras


La Guardia Nacional de Maryland fue desplegada después de que las autoridades declararan el estado de emergencia por las protestas y la alcaldesa anunció un toque de queda en la ciudad desde el martes y durante una semana.

La fiscal general Loretta Lynch dijo que el Departamento de Justicia ofrecería a la ciudad toda la asistencia necesaria para acabar con la violencia.

Según algunos funcionarios, los disturbios son los peores que ocurren en la ciudad desde el día después del asesinato de Martin Luther King en 1968.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.