LO ÚLTIMO

.

martes, 26 de mayo de 2015

Cae uno de los capos mafiosos más buscados de Italia; llevaba 30 años prófugo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, se congratuló este martes por la detención en Brasil de un antiguo mafioso que se encontraba fugitivo y abogó por reforzar la colaboración entre países para construir “una red de legalidad”.

“Se trata de un golpe extraordinario gracias a la policía italiana y a la colaboración de las fuerzas del orden brasileñas, que ha derivado en el arresto de un fugitivo desde hace más de treinta años, Pasquale Scotti”, explicó el ministro en un comunicado.

Además concretó que el arrestado este martes es un “jefe histórico de la Nuova CamorraOrganizzata (clan de la mafia napolitana) y que se encuentra entre los más buscados de la lista de los más peligrosos”.

“La caza de los prófugos se extiende más allá de las fronteras de nuestro país para construir una red de legalidad que aúne a todos los Estados que se comprometen a extirpar cada posibilidad de infiltración criminal”, dijo Alfano.

“Reforzar los vínculos de colaboración en la investigación entre países da un sentido común a la lucha y aumenta la posibilidad de victoria”, subrayó.
Treinta años de fuga

La Policía Federal brasileña comunicó este martes la detención en la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco (noreste), de este antiguo capo de la mafia italiana que se encontraba fugitivo.

Pasquale Scotti, quien figura en la lista de la Interpol como uno de los fugitivos más buscados, fuecondenado en rebeldía en Italia a cadena perpetua en 1991, aunque se encontraba prófugo de la justicia desde 1986.

Según la información de las autoridades brasileñas, los crímenes imputados a Scotti fueron cometidos entre 1980 y 1983, cuando “los integrantes de la mafia usaban armas de fuego, intimidación y amenazas”.



Pasquale Scotti en los años ’80, cuando se fugó de Italia

Scotti fue arrestado el 17 de diciembre de 1983, pero en la Navidad de 1984 se escapó de un hospital de Caserta, donde había sido trasladado por una herida en una mano.

La comparación de las huellas digitales posibilitó a la Interpol en Brasil “verificar que el fugitivo usaba una falsa identidad” y que tenía en el país documento de identificación, registro fiscal y título de elector “obtenidos ilegalmente”, además de “presentarse como empresario” en la ciudad de Recife, según el comunicado.

La máxima corte de justicia de Brasil determinó la orden de prisión menos de 24 horas después de la petición formal de la Interpol y según la Policía brasileña “las autoridades italianas darán inicio al proceso de su extradición a Italia”.Fuente: infobae.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.