LO ÚLTIMO

.

jueves, 7 de mayo de 2015

Conmemoran el Día Mundial del Asma Lanzando globos al aire

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




En el mundo se estima que existen unos 330 millones de asmáticos, según afirmó Luis Alam Lora, del Capítulo Dominicano de Pediatras Neumólogo. Alam Lora señaló que según datos registrados en el país, hay una prevalencia del 18 por ciento de la población infantil a padecer de asma. Reveló que el asma es una de las principales causas de ausentismo laboral y escolar.

Dijo que para el adecuado control de esta enfermedad se proponen cuatro componentes: desarrollar buena relación médico paciente; identificar y reducir la exposición a factores de riesgo; evaluar, tratar y controlar el asma y manejar las crisis o exacerbaciones del asma. Alam Lora expresó que en el país hay un gran número de personas afectadas por esta enfermedad, que no pueden adquirir los medicamentos por los altos costos.

El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que afecta a niños y adultos, está causando preocupación a nivel mundial ya que tiene una repercusión importante en la vida del paciente.

El Día Mundial del Asma se conmemora desde el 1998 a nivel mundial y fue establecido por el organismo internacional Iniciativa Global para el Asma. El país conmemoró la fecha con el lanzamiento de globos frente al obelisco, actividad que se realiza en el país por 16 años consecutivos.Fuente: elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.