LO ÚLTIMO

.

domingo, 10 de mayo de 2015

EEUU: Un muerto y varios heridos tras destrucción por tornado al norte de Texas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Una persona murió y varias estaban desaparecidas después que varios tornados tocaran tierra el sábado en una zona poco poblada del norte de Texas. La tormenta golpeó esa área agrícola y de ganadería y se debilitó poco a poco en su ruta hacia Fort Worth, según las autoridades.

Uno de los tornados provocó “cinco millas de destrucción” y destrozó viviendas a su paso en una zona rural al sur de la ciudad de Cisco, unas 100 millas al oeste de Fort Worth, indicó el juez del condado de Eastland Rex Fields.

“En las casas que he visto quedan una o quizá dos paredes en pie”, explicó a Associated Press Fields, que también coordina los servicios de emergencia en la zona. “Las hizo pedazos y las lanzó sobre los pastos”.

Una persona murió y era probable que hubiera otras heridas, dijo Fields. Las autoridades iban casa por casa para evaluar los daños, algo que resultaba difícil debido a las intensas lluvias.

Hasta el momento la magnitud de las lesiones o víctimas mortales no estaba clara allí ni en el poblado de Burkburnett, a unos 24 kilómetros (15 millas) al norte de Wichita Falls, donde un segundo tornado tocó tierra. Una operadora de la policía que no quiso dar su nombre dijo que las sirenas de tornado habían sonado en Burkburnett justo antes de las 6 p.m.

Conforme la tormenta avanzaba hacia Fort Worth por la tarde, el servicio meteorológico canceló las alertas por tornado en los condados que aún se encontraban en su camino.

El servicio meteorológico elevó a “moderado” el riesgo de tornados en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth y en otras partes del norte de Texas el sábado por la tarde. El condado Eastland, que forma parte del área dentro de la advertencia, recibió granizo de 7.6 centímetros de diámetro (3 pulgadas) a medida que la tormenta pasaba por allí.

Las tormentas también arrojaron intensas lluvias y granizo a partes del suroeste de Oklahoma el sábado por la tarde, pero los meteorólogos dijeron que había tanta precipitación —y tan poco sol— que la amenaza de tornados allí disminuyó a través del día. Partes del oeste de Kansas también se preparaban para recibir tormentas.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.