LO ÚLTIMO

.

martes, 12 de mayo de 2015

La empresa Verizon compra AOL por 4.400 millones de dólares

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


El grupo estadounidense de telecomunicaciones adquirió el conjunto de actividades del motor de búsqueda, incluyendo el portal de noticias The Huffington Post.

La operación provocó un alza en las acciones de AOL en los movimientos electrónicos previos a la apertura de Wall Street.

La operación permitirá a Verizon controlar todas las actividades de AOL, que ademàs delThe Huffington Post tenía el sitio especializado TechCrunch.

La transacción, que aún debe recibir la aprobación de las autoridades reguladoras, debería estar concluida este verano boreal, precisó Verizon en un comunicado.

En los intercambios electrónicos que preceden a la apertura oficial de Wall Street, la acción de AOL aumentaba 18,57% a 50,50 dólares (Verizon ofrece 50 dólares por acción) y el título de Verizon cedía 0,82% a 49,39 dólares.

El acuerdo, que contempla cerca de 300 millones dólares de deuda de AOL, se materializará con una oferta pública de

adquisición seguida de una fusión tras la que AOL se convertirá en una filial propiedad en su totalidad de Verizon.

Verizon dijo que espera financiar la transacción con efectivo y deuda.

La operación permitirá, según Verizon, que el grupo pase a “una etapa superior en el desarrollo de sus plataformas digitales y de videos”.

El acercamiento de estas dos firmas permitirá en efecto la creación de una “oferta aumentada de sus plataformas, orientada principalmente hacia los móviles, apuntando a un mercado publicitario estimado (por la oficina de investigación) eMarketer de cerca de600.000 millones de dólares a nivel mundial”, destacó en la nota el operador de telecomunicaciones.

“Esta adquisición refuerza nuestra estrategia que consiste en proporcionar una conexión hacia múltiples pantallas a nuestros clientes, nuestros creadores y nuestros publicistas”, comentó el presidente de Verizon, Lowell McAdam, citado en el comunicado.



Reuters
...

Más noticias.. Haz clic para leer.