LO ÚLTIMO

.

miércoles, 27 de mayo de 2015

La Junta Central Electoral aprueba el cambio de nombre del Partido "La Estructura"

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El senador Amable Aristy Castro informó este miércoles que la Junta Central Electoral (JCE) acogió el cambio de nombre del Partido Liberal de República Domnicana (PLRD-La Estructura), por el de Partido Liberal Reformista (PLR), el cual preside.

En declaraciones vía telefónica a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, Aristy Castro dijo que los jueces de la JCE acogieron todas las solicitudes que le hizo al organismo, en lo referente a estatutos, logo, bandera y símbolos.

El congresista y aspirante presidencial agradeció a los miembros de la Junta Central Electoral por haber acogido en poco tiempo el cambio de nombre del PLRD-La Estructura, que presidía Andres Van Der Hortz, que formaba parte del Bloque Progresista que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Varias organizaciones polítifca están pendientes de reconocimientos en la JCE, incluido Alianza País, cuyo presidente, Guillermo Moreno, se ha quejado de la dilación del organismo en reconocer esa organización política, lo cual atribuyó a una actitud discriminatoria.

Alianza País participó en las elecciones del 2012 y obtuvo un 1.6 por ciento del total de votos emitidos, perdiendo la personería jurídica, por lo que sometió en el 2013 las documentaciones requeridas para su reconocimiento.

Otros partidos pendientes de reconocimiento son el de la Esperanza Nacional (PEN), que lidera el transportista Blas Peralta; el Primero La Gente, del también transportista Antonio Marte, y el Movimiento Rebelde, del dirigente choferil Juan Hubieres.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.