LO ÚLTIMO

.

viernes, 12 de junio de 2015

BlackBerry lanzará su primer Smartphone con sistema Android

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Reuters.- BlackBerry está considerando por primera vez equipar un futuro teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google Inc., reconociendo que su renovada línea de aparatos no ha seducido a los consumidores, según cuatro fuentes con conocimiento del tema.

La decisión sería un giro radical para la compañía de Waterloo, Ontario, que inicialmente rechazó a Android y apostó a que su línea de teléfonos BlackBerry 10 podría recuperar la participación de mercado que perdió ante el iPhone de Apple y una serie de aparatos potenciados por el sistema operativo de Google.

Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque no han sido autorizadas a discutir el tema públicamente, dijeron que la decisión de usar Android es parte de la estrategia de BlackBerry de dar un giro para concentrarse en la administración de software y equipos.

BlackBerry, que en un momento dominó las ventas de teléfonos inteligentes, ahora tiene una participación de mercado de menos de un 1 por ciento.

No está claro si la decisión de usar Android significaría el fin de la línea de aparatos BlackBerry 10, que la compañía lanzó con una gran fanfarria a comienzos del 2013.

Después de críticas positivas iniciales, los aparatos de la firma canadiense no han sido competencia para los teléfonos de Apple o para los que trabajan con Android, principalmente debido a la ausencia de aplicaciones destacadas.

“Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación”, dijo la compañía en un correo electrónico.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.