LO ÚLTIMO

.

lunes, 8 de junio de 2015

En Perú cae autobús escolar a precipicio y mueren al menos 17, la mayoría niños

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS






Al menos 17 muertos, la mayoría niños, y 54 heridos dejó un accidente en la región Huánuco, al centro de Perú, por la caída a un precipicio de un camión que llevaba a escolares, sus padres y maestros, según informó hoy el gobernador regional, Rubén Alva, a los medios locales.

El camión volquete cayó ayer a un precipicio de unos 100 metros de profundidad en el distrito de Cahuac, en la provincia de Yarowilca, cuando transportaba a escolares, sus familiares y maestros después de participar en un desfile.

“De acuerdo al último reporte de todos los centros de salud en Huánuco, hay 54 heridos y 17 fallecidos”, informó el gobernador regional de Huánuco a RPP Noticias.

La autoridad dijo que los cuerpos de rescate están haciendo la búsqueda en el lugar del accidente de las últimas víctimas, pues se presume que hay dos personas desaparecidas.

“Definitivamente está descartado que haya un registro (de pasajeros), porque es un medio informal, donde no se tiene ningún tipo de control”, agregó Alva tras señalar que los pobladores de esa provincia alejada buscan cualquier medio de transporte para movilizarse.

El gobernador confirmó que los afectados habían acudido a una celebración por el aniversario de la provincia de Yarowilca y descartó haber tenido alguna responsabilidad en las coordinaciones hechas por los pobladores para viajar en un camión de carga.

Respecto a la situación de los heridos, Alva indicó que su sistema de atención en salud ha colapsado por el número de pacientes y que está haciendo la coordinación con el gobierno central para que aquellos casos de emergencia, que lo requieran, puedan ser trasladados a Lima.

El gobernador de Huánuco informó, horas antes, a la agencia estatal Andina que hoy se procederá al levantamiento de los cadáveres, con la participación de los representantes del Ministerio Público (Fiscalía).

El conductor del camión fue detenido y presenta lesiones leves, indicó la prensa local.

De acuerdo a RPP Noticias, los colegiales retornaban a su distrito luego de participar en el desfile escolar por Día de la Bandera, celebrado ayer, y las celebraciones del veinte aniversario de la creación política de la provincia de Yarowilca.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.