LO ÚLTIMO

.

miércoles, 17 de junio de 2015

Investigan grupos que intentan boicotear el Plan de Regularización

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


SD. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, denunció ayer que los organismos de seguridad del Estado investigan a grupos nacionales y “tonton macoute” de Haití, que tratan de boicotear el Plan Nacional de regularización.
Dijo que está en marcha un plan para presionar al país para una nueva prórroga, pero reiteró que el Plan Nacional de Regularización concluye mañana. El funcionario no identificó a los grupos del país que estarían detrás del plan de descrédito.
“Hay grupos patrocinando y tratando de
crear confusión, primero con la información de que hay prórroga, y segundo, llevando haitianos de manera masiva a los centros. Hay tonton macoute en eso, y hay sectores del país que están en eso. Hay grupos sociales que quieren crear confusión. Nadie puede decirme a mí que van a ir mil personas a un centro de regularización de buenas a primera. ¿Quién los moviliza? ¿Quién les paga el transporte?”, se preguntó.
Las repatriaciones
Con relación a la repatriación de extranjeros, dijo que serán de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., y garantizó que quienes estén al margen de la ley de migración, y sean detenidos, tendrán alimentos, protección de salud “porque son series humanos con dignidad”, dijo.
Manifestó que se hicieron reuniones con los empresarios y los sectores que tienen grupos de trabajo para que nos ayudaran.
Recordó que inmediatamente termine el Plan, toda persona que tiene una constancia de que depositó algún documento, no será repatriada en los siguientes 45 días, como lo establece el decreto. El funcionario recordó que hay 79,000 personas con pasaportes, a los que se les dará una visa de no residente por dos años para que completen sus expedientes, y puedan tener cierta estabilidad y los empleadores puedan darle los documentos necesarios.
En segundo orden, entrarían los que tienen acta de nacimiento y los otros con cédula, entonces a esas personas se les va a dar un sticker que deberán llevar consigo como los dominicanos su cédula.
Fadul explicó que en el caso de los 2,800 cañeros que Migración les va a dar el carnet, porque son personas que cobran una pensión, pero nadie sabe quiénes son.Fuente: DiarioLibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.