LO ÚLTIMO

.

domingo, 7 de junio de 2015

La Policía investiga dos por asesinato de guardián y asalto camión de valores

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



La Policía informó que tiene bajo investigación a dos guardianes compañeros del vigilante privado que fue asesinado el viernes durante el asalto a un camión de valores del Banco Santa Cruz en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este.

Al dar la información a través de su cuenta de twitter, el vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que la institución profundiza las investigaciones en torno a la muerte del guardián Danilo Lorenzo Merán, de 48 años, y el asalto al camión de valores, de donde los autores se llevaron varias malijas con una suma indeterminada de dinero.

Añadió que se han realizado varios allanamientos en

viviendas de varios sectores y que oficiales de la institucion continúa los operativos hasta dar con los asaltantes y matadores del vigilante privado.

Tras matar al guardián, los asaltantes se llevaron el camión y luego lo dejaron abandonado en la calle Juan Goico Alix, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este, llevándose las valijas.

En la mañana de este domingo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo a los periodistas que la institución tenía identificado a los autores del hecho y los exhortó a entregarse.

"Tenemos un equipo especializado detrás de ellos. Pedimos públicamente que se pongan a disposición de la justicia, porque le estamos siguiendo los pasos de cerca. Esperamos en las próximas horas lograr su apresamiento", manifestó Castro Castillo.

"Inmediatamente la Dirección Central de Investigaciones Criminales ha iniciado el proceso investigativo. Primero, con el apresamiento para fines de investigación de los mismos guardianes que estaban como seguridad en ese camión de valores, para determinar si existe alguna complicidad, o alguna información valiosa para poder resolver el caso".
...

Más noticias.. Haz clic para leer.