LO ÚLTIMO

.

miércoles, 10 de junio de 2015

Reporte de Salud Pública indica que aumentan en el país muertes por dengue, malaria y cólera

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Asciende a 26 la cantidad de personas muertas en el país por el dengue, en lo que va del año, 8 más que en igual período del 2014, según reporte de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Otro incremento significativo ha experimentado la fiebre malaria con un registro de 275 casos, 184 más que en 2014, en tanto que no se queda atrás el cólera, que ya ha duplicado los fallecidos en los primeros seis meses de este 2015.

Ese organismo resalta que el número de casos registrados hasta la fecha ha sido menor en relación al año pasado, pero que en este 2015 los decesos han aumentado en 8, para un total de 26, mientras que en ese mismo tiempo del 2014, solo fallecieron 18.

En los detalles se indican que, en los primeros seis meses del año se han registrado mil 687 casos sospechosos de dengue, mientras que en el 2014 fueron 2,527, aunque con menos muertes.

Revela que la semana pasada se notificaron 104 casos probables de dengue, incluyendo dos muertes, una niña de 11 años y un hombre de 29; residentes en las provincias María Trinidad Sánchez y Santiago, en esta región Norte.

Cólera y malaria

En lo que respeta a la enfermedad del cólera, aumentó a diez la cantidad de muertes en el curso de este 2015, cinco más que el pasado año.

Alerta el informe oficial que la semana anterior fueron registrados cuatro casos sospechosos en Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo.

Mientras que de malaria se detectaron 12 casos confirmados, de los cuales 11 son autóctonos y uno procedente desde Haití, hallado en un niño de tres años de edad el cual vive en la población de Loma de Cabrera, provincia Dajabón, zona fronteriza con la vecina nación.

En lo que va de año se han registrado 275 casos de malaria, 184 más que en 2014.
Fuente: elnuevodiario.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.