LO ÚLTIMO

.

miércoles, 22 de julio de 2015

Al menos 15 muertos en un atentado suicida en un mercado en Afganistán

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


Al menos 15 personas murieron el miércoles en Afganistán después de que un atacante suicida hiciera estallar su chaleco explosivo en medio de los clientes de un abarrotado mercado en el norte del país, indicó un policía afgano.

El ataque se produjo en el distrito de Almar, en la provincia de Faryab. Al menos 38 personas resultaron heridas, dijo Abdul Satar Barez, gobernador provincial en funciones.

Entre las víctimas había civiles y tropas afganas. “El objetivo del atacante eran los soldados presentes en la zona, pero la mayoría de las víctimas eran civiles inocentes”, indicó el subdirector de la policía provincial, Baryalia Basharyar.

La cifra inicial de víctimas podría aumentar, señaló Barez, dado el estado crítico de muchos heridos. Ningún grupo reclamó en un primer momento la autoría del ataque.

Los insurgentes talibanes han redoblado en los últimos meses sus ataques contra soldados y policías afganos. Las tropas estadounidenses y de la OTAN terminaron oficialmente su misión de combate al terminal el año pasado, delegando en las fuerzas de seguridad afganas la seguridad pública del país. Fuente: infobae.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.