LO ÚLTIMO

.

martes, 21 de julio de 2015

Apresan dos narcotraficantes en la frontera con Jimaní y le ocupan 50 paquetes de droga procedentes de Haití

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en la frontera con Jimaní a dos narcotraficantes momentos en que transportaban en una jeepeta desde Haití 50 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.

Además del alijo de droga, a los detenidos a los se les ocupó US$11 mil 315 dólares en efectivo, equivalente a más de medio millón de pesos, y $6 mil 605 gourdes, moneda haitiana, así como siete celulares de distintas marcas que utilizaban en sus operaciones ilícitas.

Los imputados son dos dominicanos, de 33 y 39 años de edad, con antecedentes penales por drogas, residentes en la ciudad de Santiago.

La entidad explicó que cultaban los 50 paquetes en el interior uno de los tanques de combustibles la jeepeta Toyota Land Cruiser, color gris, placa G088723 mientras retornaban de Haití.

La inteligencia de la DNCD tenía informes de que ambos intentarían introducir droga al territorio nacional, por lo que desde hace semanas controlaba todos sus movimientos.

Fueron arrestados en el marco de un operativo y conducidos bajo custodia a la fortaleza “El Rodeo” del Ejército de la República Dominicana, ubicada en la ciudad de Jimaní.

En el recinto militar, oficiales de la DNCD en presencia de un fiscal adjunto requisaron minuciosamente el vehículo, encontrando el alijo de droga.

Uno de los acusados fue apresado a principio del mes de mayo del año 2009 por estar relacionado con una red de narcos que en una jeepeta Hummer, color blanco, transportaban droga desde una playa de Baní para distribuirla en los barrios Santiago.

El otro imputado, de 33 años, fue arrestado el 8 de junio del 2011 en Santiago, implicado en otra red de narcotraficantes a la cual la DNCD le decomisó 22 kilos de cocaína pura. Fuente: elnuevodiario.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.