LO ÚLTIMO

.

jueves, 16 de julio de 2015

Danilo Medina inauguró ayer tres escuelas en Santiago

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres nuevos centros educativos en Santiago a un costo de 169 millones 524 mil 758 pesos con 13 centavos.

Estas escuelas adicionarán 71 nuevas aulas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Los planteles inaugurados son liceo Monseñor Juan Antonio Flores Santana, en Arroyo Hondo, Los Girasoles, donde se realizó el acto principal y las escuelas de Básica profesor Rafael María Peralta Sosa, en Monte Adentro, y Dolores Graciela Cepeda de Martínez (Chelita), en Palmarejo, de Villa González. El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 3.30 de la tarde, las notas del Himno Nacional, la bendición a cargo del reverendo José Antonio Rodríguez, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y las palabras del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Castillo significó que gracias a la Revolución Educativa, los hijos de las familias pobres tienen la oportunidad de prepararse para un mejor futuro. Según el funcionario, la técnica constructiva de los centros escolares garantiza funcionalidad y calidad de cada una de las edificaciones. Destacó que el presidente Medina ha dado la oportunidad a miles de ingenieros de convertirse en contratistas del Estado, a través de los sorteos de obras escolares y oficiales

El liceo fue levantado con una inversión de 63 millones 520 mil 340 pesos con 60 centavos. Cuenta con 31 aulas nuevas y una matrícula de 945 estudiantes.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien resaltó que miles de aulas se están construyendo en todo el país. Fuente: Listindiario.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.