LO ÚLTIMO

.

miércoles, 15 de julio de 2015

Dueño de consorcio de Bancas OM es condenado por uso ilegal de producto de LEIDSA

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a un año de prisión correccional al propietario del Consorcio de Bancas OM, Orlando Martínez Peña, por el uso ilegal de la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”.

La sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del D.N, presidido por Rafael Pacheco, también condenó al imputado al pago de una indemnización de cinco millones de pesos a favor del Centro de Cobranzas Integrales S.R.L (CECOIN), propietaria de la marca, por los daños y perjuicios causados, la prohibición de continuar vendiendo la marca “Quiniela Pale de LEIDSA”, una multa de 200 salarios mínimos y 50 horas de trabajos comunitarios.

La lectura íntegra de la sentencia se leyó este martes 14 de julio.

La decisión judicial establece que Orlando Martínez, propietario del Consorcio de Bancas OM, fue hallado culpable de violar los artículos 71, 72, 86,90, 96, 115, 166 173 de la Ley 20-00, sobre Propiedad Industrial, el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, así como el artículo 52 de la Constitución Dominicana, por uso ilegal de la marca denominativa “Quiniela Pale de LEIDSA”.

De su lado, los abogados de la querellante Centro de Cobranzas Integrales (CECOIN), Carlos Olivares y Juan Antonio Pérez, y demás abogados, manifestaron su satisfacción con la sentencia por considerarla ejemplar y conforme a lo establecido en la Carta Magna y el Código Procesal Penal Dominicano, y la garantía al Estado de derecho en el país.

En tanto, el gerente general del Centro de Cobranzas Integrales, Giovanni Gautreaux, declaró que desde hace más de dos años viene reclamando y acudiendo a la justicia para que se les respete el derecho de sus marcas y, que los consorcios de bancas que quieran utilizarlas acudan a obtener su licencia, la cual está disponible para todo los que deseen operarla legalmente y, cuenten con autorización para sus agencias. Fuente: elcaribe.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.