LO ÚLTIMO

.

miércoles, 29 de julio de 2015

El general Sigfrido Pared Pérez director del DNI, niega que Interpol busque al narcotraficante mexicano “El Chapo” Guzmán en RD

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El director de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general Sigfrido Pared Pérez, negó la tarde de este miércoles que el fugitivo narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán esté siendo buscado por la Interpol en la República Dominicana.

Aclaró que el país, al igual que todas las naciones de las Américas que tienen relaciones de inteligencia con México, fue alertado sobre la fuga del jefe del cartel de Sinaloa.

“Permanentemente, cuando hay situaciones de esta naturaleza, de una peligrosidad donde un delincuente como “El Chapo” se ha escapado, el protocolo indica que se alerta a todas las agencias amigas para colaborar en la búsqueda de esa persona”, precisó Pared Pérez.

La aclaración del director del organismo de inteligencia dominicana se produce luego de que en la web de diarios digitales informaran que “El Chapo”, quien se escapó a través de un túnel de una cárcel el 11 de este mes en la capital mexicana, estaba siendo “activamente” buscado por agentes de la Interpol.

Entrevistado vía telefónica en un programa radial, Pared Pérez, explicó que lo que sucede cuando se escapa una persona como “El Chapo” Guzmán, es que se pone en alerta a todas las naciones del área, tanto policiales como de inteligencia con fotografía y datos de la persona en cuestión.

El funcionario indicó que eso se hace con la finalidad de hacer cualquier tipo de coordinación y poder reportar cualquier situación que pueda presumir que una persona de esa categoría esté en cualquiera de los países del área.

“Esa alerta se hace para todos los países cuando sucede un escape como ese”, sostuvo Pared Pérez, a la vez que advirtió que el manejo de ese tipo de informaciones de manera irresponsable se hace mucho daño al país.

De su lado, la Policía, a través de su vocero, Jacobo Mateo Moquete, dijo que “desconoce en su totalidad” la versión de que la Interpol y agentes de ese organismo estén buscando activamente al narcotraficante mexicano Joaquín (El Chapo) Guzmán. Fuente: elnuevodiario.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.