LO ÚLTIMO

.

miércoles, 29 de julio de 2015

En Nueva York autoridades han emitido una alerta roja sobre la ola de calor, cuyas temperaturas subirían hasta 115 grados Fahrenheit en los próximos días

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Las autoridades de Nueva York han emitido una alerta roja sobre la ola de calor, cuyas temperaturas subirían hasta los 115 grados Fahrenheit en los próximos días de esta semana, mientras el alcalde Bill de Blasio, exhortó a la población a tomar las medidas precautorias necesarias para evitar problemas físicos, que incluyen muertes por sofocación y deshidratación.

La alerta llama a los neoyorquinos a realizar actividades físicas, ni exponerse al calor extremo al aire libre, para evadir los peligrosos niveles de ozono en el aire.

Otra alerta sobre el efecto del calor en el aire, fue emitida también para los residentes de la ciudad y Long Island y estuvo en efecto hasta las 11:00 de la noche de este martes.

El ozono, es un componente clave del llamado “smog” y representa peligros inminentes para niños pequeños y personas que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias, según el informe del Departamento de Conservación Ambiental del Estado.

Los niveles de ozono, suben a sus niveles más altos durante la tarde o en las primeras horas de la noche.

Se puede reducir el riesgo, usando el transporte público y limitando el uso de electrodomésticos en el hogar.

Las temperaturas, se dispararon sobre los 90 grados Fahrenheit, desde la noche del lunes y continuará alta, con 12 grados por encima de lo normal para esta fecha del verano, probablemente hasta el jueves en la noche, cuando podría comenzar a bajar.

El horario en centros de enfriamiento dispersos en toda la ciudad y de las piscinas públicas que funcionan gratuitamente en los cinco condados, serán extendidos hasta la 8:00 de la noche, dijo el alcalde de Blasio.

Esos centros, habitualmente cierran a las 6:00 de la tarde.

El alcalde exhortó también a los neoyorquinos a estar atentos a la situación de familiares y vecinos que padecen de condiciones crónicas de salud.

“Estamos recordando a todos los neoyorquinos a tomar precauciones inteligentes, permaneciendo bajo temperaturas frescas, hidratados y alejados de la ola de calor”, agregó de Blasio.

El Departamento de Parques y Recreaciones, pidió al público, tomar precauciones extremas, alejándose de superficies donde la temperatura pudiera alcanzar hasta 170 grados.

Deben evitar las áreas de juego y superficies negras de seguridad, vallas metálicas, toboganes y campos con grama artificial, expuestos al sol. Fuente: elnuevodiario.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.