LO ÚLTIMO

.

sábado, 18 de julio de 2015

Fueron decomisados 40 paquetes de cocaína en barco que hizo escala en Manzanillo

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico (MP) decomisaron 40 paquetes de cocaína en una embarcación que hizo escala en el Puerto de Manzanillo cuando se dirigía de Costa Rica a Inglaterra.

Diecinueve personas que viajaban en la motonave, de nombre "Crown Jade", incluido su capitán, identificado como Noche Vkin Antón, de nacionalidad rusa, fueron debidamente interrogadas por las autoridades, a quienes se les tomaron huellas dactilares y se abrió una investigación al respecto.

La DNCD, por medio su División de Asuntos Internacionales, da seguimiento al caso, con la colaboración de agencias homólogas del exterior.

La sustancia decomisada, consistente en un polvo blanco, fue referida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines de rigor.

Ante informes de inteligencia que daban cuenta "algo extraño" en una embarcación que llegó a Manzanillo, oficiales de la DNCD que se trasladaron desde la capital y, conjuntamente con dos fiscales de la provincia de Montecristi, procedieron a verificar a la "Crown Jade".

Al efecto, junto a las grúas número 2, 3 y 4 de la embarcación encontraron los 40 paquetes de narcótico, distribuidos en 18, 04 y 03 envolturas, respectivamente.

Cada paquete tenía adherido un imán que usaban para pegarlo en la estructura metálica del barco, en un intento para despistar a las autoridades que procedieron a inspeccionar la motonave.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.