LO ÚLTIMO

.

jueves, 9 de julio de 2015

La Policía debe dejar de ser refugio de delincuentes expresa Adriano Miguel Tejada

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


SANTO DOMINGO. El director del Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, dijo hoy que la Policía Nacional tiene que dejar de ser un refugio de maleantes que dañan su imagen y afectan la confianza del pueblo en ella.

En un discurso que pronunció en el "Primer foro institucional sobre la reforma policial", agregó que la institución tiene que abandonar prácticas que solo crean complicidades que luego hay que cubrir.

"Son tan notorios los casos - añadió- en que el policía ya no es visto como un amigo y protector sino como una amenaza".

Señaló que la gran mayoría de los agentes policiales muertos en asaltos son para quitarles el arma de reglamento y que se sabe que los agentes policiales viven en barrios, algunos de ellos peligrosos.

En ese sentido, propuso que en los destacamentos policiales se instalen cajas de seguridad donde los agentes guarden sus armas cuando no estén en servicio, con lo que se eliminaría el motivo para asaltarlos.

Expuso que cualquier nueva reforma tiene que cambiar la estructura de la Policía para curarla de su enfermedad más grave: la generalitis y coronelitis agudas de que sufre que produce otra dolencia en el cuerpo policial como el chisme, el zancadillismo y otra cosa mayores.

Otro aspecto que abordó Tejada fue el salario del policía que a su entender debe ser justo, algo que le permita trascender su condición.

Dijo que es preciso un buen servicio educativo, un buen plan de salud, facilidad para una vivienda digna, entre otros puntos no menos importantes. Fuente: Diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.