LO ÚLTIMO

¡Delicias que enamoran! 849-457-6354, Moca RD

martes, 14 de julio de 2015

La segunda finalista de Miss USA 2015 es de ascendencia dominicana

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





NUEVA YORK._ La segunda finalista del afamado concurso Miss USA, Anea García de 20 años de edad, es de ascendencia dominicana, nació en la ciudad de Providence estado de Rhode Island el 21 de diciembre de 1994 y fue criada por su abuela, quien se convirtió virtualmente en su madre, mudándose posteriormente a Cranston, otra ciudad de ese mismo estado y donde creció.

García, pudo llegar a la cima de la soñada tarima de miles de jóvenes estadounidenses que buscan coronarse como Miss USA, cada año, gracias a que se impuso ante todas sus competidoras en el certamen estatal Miss Rhode Island, ganando la corona y representando ese estado en el concurso, que es el paso a la representación de Estados Unidos en Miss Universo.

Según medios anglófonos, aunque García titubeó cuando uno de los jurados le preguntó que si la propuesta de hacer “correcciones” en el manejo de la política norteamericana, beneficia o perjudica a los estadounidenses, respondiendo que “esa es una buena pregunta”, pero pidió que se la repitieran.

Su respuesta la de que “”Creo que es un equilibrio de ambos. Necesitamos que la gente nos recuerde, especialmente los políticos, para recordarnos qué hacer y cuándo lo hacemos mal”, pero algunos jueces evaluaron la respuesta como “evasiva”.

Estudió en la escuela secundaria católica privada de Cranston y formó parte del equipo de baloncesto del plantel, donde jugó durante toda su estadía en la escuela continuando su participación en el equipo de la secundaria Saint Mary Bay High School. Dice estar convencida de que jugar un deporte ayuda a dar formar a una persona. Señala que el baloncesto le enseñó mucho sobre el trabajo duro, el deportivismo, el compromiso, la coordinación y, sobre todo, mantenerse en buena forma física.

Además de asistir a la escuela y participar en los deportes, Anea creía en la importancia de participar en la comunidad. Dedicó su tiempo libre trabajando como voluntaria en refugios para desamparados y trabajando como organizadora de jóvenes de ambos sexos en la organización DARE (Acción Directa para los Derechos y la Igualdad), una entidad con sede en South Side (lado Sur) de Providence, dedicada a ayudar a las familias de bajos ingresos.

Anea fue la encargada de ayudar a los jóvenes a involucrarse más en temas sociales que tienen lugar en su comunidad, en su mayoría dentro del sistema educativo.

Desarrolló pasión por ayudar a otros en necesidad, porque ella entiende la importancia de tener un sistema de apoyo estable y amoroso.

Al crecer, Anea no fue tan afortunada de tener siempre el beneficio de un entorno de vida segura. Ella conoció de primera mano las inquietudes y dificultades y el tipo de experiencia que puede significar esa situación para los niños.

Anea es muy agradecida de su abuela que la adoptó al nacer. Ella está agradecida de tenerla como una fuente de inspiración, el cuidado, para ser fuerte e independiente en su vida.

Recuerda presenciar a su abuela en la lucha y dolor constantes y hacer lo que era necesario para poder mantener a sus cuatro hijos ella sola.

A pesar de todo, su abuela logró enseñarle el valor de la perseverancia, la moral, la integridad y la determinación.

La perseverancia de su abuela y la propia capacidad de Anea para optimizar lo que los retos de su vida, la impulsaron a escalar el éxito.

Es por eso que ella desea centrarse en ayudar a las mujeres y los niños que viven en la pobreza.

En el otoño del 2013, Anea comenzó su primer año en la Universidad Roger Williams en Bristol con una beca completa como Embajadora de Liderazgo Intercultural como parte de una doble licenciatura en Estudios Jurídicos y Filosofía.

Su plan es continuar en la escuela de derecho para perseguir una carrera como abogada penal para promover la justicia.

Anea asiste a la escuela como estudiante de tiempo completo y hace espacio como voluntaria en su comunidad, colaborando con la organización “McAuley House” un refugio situado en Providence para acoger a desamparados y que cuenta con comedores de beneficencia.

La reina de Rhode Island, dijo esperar traer más conciencia del problema social que afecta a las mujeres y los niños, que son la mayoría de la población pobre en Rhode Island. Fuente:Diariolibre.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.