LO ÚLTIMO

.

lunes, 20 de julio de 2015

Someten a la justicia dos empleados de la Fiscalía de Puerto Plata acusados de corrupción y un juez le dictó 12 meses de prisión preventiva

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



Dos empleados de la Fiscalía de Puerto Plata fueron sometidos a la justicia y un juez le dictó 12 meses de prisión preventiva el pasado viernes, acusados de corrupción en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, informó este lunes la fiscal titular Alba Núñez Pichardo.

Se trata de Juan Michelle Vásquez y Antonio Guzmán Rosario, quienes fueron cancelados, acusados de asociarse y supuestamente apropiarse de manera ilícita y beneficiarse de dinero proveniente del pago de garantías económicas, impuesta a varios imputados.

Con relación al mismo caso, Núñez Pichardo informó que existe un

a orden de captura internacional contra la señora Antonia Estrella Cueto, secretaria titular de la fiscalía, acusados todos de desfalco de un millón 463 mil pesos en depósitos tardíos y además de un faltante de 370 mil pesos.

La fiscal titular Alba Núñez Pichardo, dijo que presentó los elementos probatorios ante la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción que demuestra el desfalco en esa institución.

Núñez Pichardo, precisó que los imputados violaron los artículos 59, 60, 166, 169, 170, 171, 172, 265, 266, 379, 386 y 408 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, abuso de confianza y robo agravado.

“El Ministerio Público no permitirá que ningún miembro involucrado en actuaciones dolosas, que deshonre la Institución y salga sin la sanción debida. Tenemos el compromiso de combatir la corrupción en cualquier manifestación” apuntó la Fiscal de Puerto Plata.

Al mismo tiempo, la magistrada Alba Núñez Pichardo advirtió que el miembro de la Fiscalía que no se sienta cómodo con el sueldo actual que le paga el Estado, que busque en otro lugar otro tipo de funciones que desempeñar.




...

Más noticias.. Haz clic para leer.