LO ÚLTIMO

.

viernes, 24 de julio de 2015

Tres muertos en un tiroteo en Luisiana EE.UU

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


BBC.- Al menos tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en un tiroteo en un cine de la ciudad de Lafayette, en Luisiana, Estados Unidos.
Uno de los fallecidos es el autor de los disparos, quien se suicidó según los testigos.
Las autoridades conocen la identidad del
autor de los disparos, un hombre blanco de 58 años, pero de momento no la harán pública porque antes tendrán que investigar su entorno.
El suceso ocurrió este jueves a última hora de la tarde, mientras se proyectaba la películaTrainwreck.
Cine en Lafayette
El suceso ocurrió durante la proyección de “Train Wreck”.
El jefe de policía de la ciudad, Brian Hope, le confirmó al periodico local The Daily Advertiser que varias personas fueron heridas y que el tiroteo se produjo en la sala de cine Grand Theatre.
Por su parte, el jefe de policía del estado de Lusiana Jim Craft indicó que los agentes respondieron a las alertas sobre un tiroteo a las 7:30 de la tarde hora local.
Decenas de vehículos de emergencia fueron desplegados en la zona.

“Saldremos adelante”

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, reaccionó desde el primer momento al escribir en la red social Twitter que estaba en contacto con la policía estatal para investigar lo sucedido.
Poco después, Jindal llegó al lugar de los hechos, donde expresó su tristeza por lo ocurrido y dijo: “Saldremos adelante. Somos una comunidad fuerte”.
“Es una noche horrible para Lafayette. Es una noche horrible para Luisiana. Y es una noche horrible para Estados Unidos”, subrayó.
The Daily Advertiser también recogió el testimonio de Katie Dominguez, quien estuvo presente en los hechos y contó que estaba con su prometido en la sesión de las siete de la tarde cuando oyó un fuerte ruido.
“Oímos una suerte de explosión y creímos que eran fuegos artificales”, relató.
Dominguez vio a un hombre mayor blanco que estaba disparando, pero no en su dirección.
Bobby Jindal
“No hay una buena razón para que este acto de maldad invada las vidas de las familias”, dijo el gobiernador JIndal en el lugar de los hechos.
“No decía nada. No oí a nadie gritar tampoco”, añadió Domínguez, quien precisó que oyó seis disparos antes de abandonar la sala corriendo y dejando atrás sus zapatos y la cartera.

Expresiones de solidaridad

Amy Schumer, comediante y actriz estadounidense que protagoniza Trainwreck escribió en Twitter: “Mi corazón está roto y todos mis pensamientos y oraciones están con todos en Luisiana”.
Lafayette es una ciudad de unos 120.000 habitantes ubicada unos 90 kilómetros al suroeste de Baton Rouge.
Se cree que había unas 100 personas dentro del edificio en el momento del tiroteo.
El tiroteo se produce en un momento en que un jurado delibera si imponer la pena de muerte al autor del tiroteo del cine de Aurora, Colorado, hace tres años.
James Holmes, de 27 años, mató a 12 personas e hirió a otras 70 en julio de 2012 durante la proyección de una película de la saga de Batman.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.