LO ÚLTIMO

.

jueves, 20 de agosto de 2015

Autoridades RD y Haití se reúnen hoy para resolver paro de camioneros

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Imagen de archivo

Representantes de los gobiernos dominicano y de Haití, y del sector transporte de carga, se reunirán este jueves en Puerto Príncipe, para tratar de buscar solución al impasse que mantiene paralizado el transporte de mercancías al vecino país desde hace 20 días.

El encuentro está programado para las 11:00 de la mañana, según informó el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta.

Reveló que por parte del gobierno dominicano asistirá al encuentro el embajador en Haití, Rubén Silié.

Añadió que “nosotros estamos ya llegando a algunos acuerdos. Nos hemos reunido en unas siete ocasiones. Creemos que hoy vamos a finiquitar los acuerdos”.

Peralta dijo que no podía dar detalles de los avances del acuerdo que se han logrado, y señaló que las autoridades de ambos países han demostrado que están dispuestos a buscarle una solución al problema.

De acuerdo a datos obtenidos, luego que los camioneros dominicanos paralizaron el transporte de carga hacia Haití en demanda de que se les garantice seguridad, el comercio ha registrado pérdidas por cientos de millones de pesos.Fuente: elnuevodiario.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.