LO ÚLTIMO

.

martes, 11 de agosto de 2015

Condenan hombre a tres meses de prisión preventiva por fraude eléctrico

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS

Imagen de archivo

El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un hombre acusado de fraude energético.

El juez Bernardo Coplin adoptó la decisión contra el imputado Ysidro Vásquez quien en principio de identificó como Rafael Paredes como forma de evadir el proceso judicial que se le sigue.

La medida, impuesta a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

El procurador adjunto Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, dijo que el imputado, Ysidro Vásquez, fue detenido el flagrante delito cuando realizaba una conexión directa en el sector Invivienda del municipio Santo Domingo Este.

Lorenzo agregó que mediante ese ilícito el encartado afectaba a la empresa distribuidora de energía Edeeste Dominicana en violación a la Ley General de Electricidad 125-01.

Dijo que el individuo tenía una escalera de 28 pies con la cual se subía a los postes del tendido eléctrico a realizar conexiones ilegales (Pegar Luz) en el sector Invivienda a cambio de dinero.

El representante del Ministerio Público reiteró que todo el que cometa un delito de fraude energético debe abstenerse a las consecuencias porque la PGASE no escatimará esfuerzos en presentarlo ante la justicia por ser infractor de la Ley. Fuente: NoticiasSIN
...

Más noticias.. Haz clic para leer.