LO ÚLTIMO

.

miércoles, 5 de agosto de 2015

El Ministerio de Obras Públicas iniciará trabajos en Monte Plata en septiembre

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Observatorio Prodesarrollo de la provincia de Monte Plata arribaron a un acuerdo para iniciar en el mes de septiembre nueves proyectos de los más urgentes que reclama esa zona.

El compromiso de comenzar las obras que demandan las organizaciones de Monte Plata fue asumido por el ministro Gonzalo Castillo durante una reunión con los miembros del Observatorio, donde se acordó iniciar nueve obras del pliego de demanda.

Las obras iniciarán dentro de un mes a solicitud del ministro Gonzalo Castillo, quien prometió comenzarla en la primera semana de septiembre, debido que tiene que entregar otras infraestructuras.

El encuentro se produce luego del paro por 48 horas escenificado en la provincia de Monte Plata los días 13 y 14 de julio, exigiendo al Gobierno poner atención a las necesidades que desde hace años afectan a esa demarcación territorial.

Entre las obras que se iniciaran en septiembre se encuentran: las carreteras Villa Mella –Peralvillo; Don Juan – Yamasá; Bayaguana – Guerra; Cuaba – Mama Tingo; Comatillo – Hidalgo- Bayaguana; Puerto –Bayaguana; Peralvillo- La Gina; Puerto – Hato Mayor y las calles de acceso al hospital municipal de Monte Plata.

El ministro de Obras Públicas dijo que aparte de estos trabajos se iniciaran los que ya están en presupuestos como por ejemplo, el asfalto del distrito municipal de Gonzalo y Majagual, así como el bacheo de la carretera Sabana Grande de Boya-Monte Plata.

En el encuentro con el ministro de Obras Públicas participaron por el Observatorio Prodesarrollo de la provincia de Monte Plata, el diputado Juan Hubieres, Santo de los Santos, presidente de la federación de transporte de Monte Plata; Manuel Benítez, dirigente social de Sabana Grande de Boyá; Héctor Rodríguez, presidente de la Casa de la Cultura Bayaguana; Antolín Leguisamo, representante del movimiento campesino, entre otros. Fuente: noticiassin.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.