LO ÚLTIMO

jueves, 20 de agosto de 2015

Hombre es condenado a 5 años de prisión por intentar matar expareja e hirió su madre y suegra

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 5 años de prisión a un hombre tras ser hallado culpable de intentar matar a su expareja y herir a dos señoras en La Zurza.

Se trata de Junior Antonio García, quien en junio del año pasado trató de matar a Anyelina Corporan Plasencio e hirió a las señoras Ramona Plasencio y Nereida Peña Peña.

De conformidad con la acusación, en junio del año 2014, el acusado se dirigió a la casa de su ex pareja, acompañado de su madre Nereida Peña con el pretexto de buscar al hijo menor de edad que tienen en común.

Estando el acusado en el interior de la

residencia, sacó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38m, de marca y numeración no legible, la cual portaba de manera ilegal, con la intención matar a su ex pareja.

El fiscal manifestó que Nereida Peña, madre del acusado al ver la acción de su hijo vociferó “Junior que tú vas hacer”, poniendo en alerta a la víctima quien al ver que su ex pareja tenía un arma en la mano procedió a esconderse debajo de una cama¨.

Al percatarse la madre del acusado y la madre de la víctima que se dirigía al interior de la habitación intentaron despojarlo del arma, produciéndose un forcejeo, donde ambas mujeres resultaron con heridas de bala en las piernas.

Días antes del hecho el acusado había amenazado de muerte a su ex pareja, así como también la acechaba en varias ocasiones.

Los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Franny González, acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público y le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales E y D de la Ley 24-97, articulo 2, 3 y 39-III de la Ley 36.

Junior Antonio García Peña deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria. Fuente:eldia.com.do
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.