LO ÚLTIMO

.

jueves, 13 de agosto de 2015

Jefe de la PN admite que la carrera policial es poco atractiva para los jóvenes.

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El jefe de la Policía admitió ayer que la carrera policial es poco atractiva para los jóvenes y dijo que los últimos hechos donde agentes policiales han dado muerte a seis civiles, están dentro de la ley.

El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo que se trató de ciudadanos dominicanos que enfrentaron a la Policía, “la Policía no salió a buscar a esas personas, en el caso de dos ciudadanos que hirieron a un agente de la Amet, luego hirieron a otro y finalmente enfrentaron a una patrulla policial”.

Dijo que la Policía no está para causar daños a la ciudadanía, si no que está para defender a la ciudadanía y a trabajar por la seguridad de todos.

Agregó que los policías tienen que defender sus vidas, “siempre que los policías tengan que llegar a esa situación, pues eso habrá”.

Al referirse a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), negó que esta dependencia entre en contradicciones con las funciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Recordó que la Dican trabaja solo con el microtráfico, “y el microtráfico genera en las comunidades mucha delincuencia, de bandas compuestas por ciudadanos que se dedican a la venta de drogas”.

Señaló que la Dican hace más bien que mal en el seno de la población y agregó que la Policía es una institución que amerita cambios, “cambios que no se darán en un día, ni se lograrán con una varita mágica, lo bueno es que podamos implementar un nuevo modelo de gestión”.

Paredes Peguero sostuvo que el modelo de gestión se implementa de manera paulatinamente “que se pruebe en una parte pequeña y si da resultados, entonces se valla replicando hasta llegar a todos los sitios”.

El jefe policial solicitó a la población a integrarse junto a la Policía para fortalecer la Seguridad Ciudadana en todo el país. Fuente: diariolibre.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.