LO ÚLTIMO

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Recomiendan retiro forzoso y cancelación de nombramiento de nueve agentes policiales

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El Consejo Superior Policial recomendó hoy al Poder Ejecutivo el retiro forzoso y cancelación de nombramiento de nueve agentes policiales, incluyendo oficiales superiores, subalternos y alistados.

La petición se hace por su presunta participación en el decomiso irregular de 370 mil euros, que habría traído al país una mujer, procedente de Europa, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Según una nota de prensa, los agentes policiales a los cuales se les solicita su puesta en retiro forzoso son el coronel Tomás Hernández Cleto, los tenientes Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara; los mayores Cristian Gómez Feliz, Juan Carlos Castillo Díaz y el capitán Pedro Cleto Rosario.

Mientras que al segundo teniente Juan Manuel Román Mercado, sargento Federico Armando Aybar Fortuna y Luis Manuel Zapata Luciano, se les recomendó la cancelación de las filas policiales.

El Consejo Superior Policial realizó la petición al Poder Ejecutivo, luego de que la Dirección Central de Asuntos Internos realizó una exhaustiva investigación.

El caso contra los nueve agentes policiales está sustentado en un vídeo de vigilancia del Sistema de Atención Nacional de las Emergencias y Seguridad 911 captado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas.

En dichas imágenes son captados la noche del pasado 26 de mayo parte de los ahora separados de la institución desplazándose a bordo de una camioneta Toyota Hi-Lux, ficha 4965, propiedad de la Policía, en la cual interceptaron a la señora María Peña, la cual a su vez transitaba en la yipeta Ford Explorer, azul, año 2005, placa 237095.

Dicha yipepa iba escoltada por personas que viajaban en el carro Nissan Sentra, placa A538331, a quienes los agentes dispararon a los neumáticos y tras detenerse procedieron a sacar del baúl una maleta, la cual trasladaron al vehículo de la señora Peña.

Los investigadores determinaron que posteriormente los agentes se marcharon del lugar junto a la señora Peña y luego la dejaron abandonada en las inmediaciones del Hospital Darío Contreras.

Ante ese accionar, la citada señora presentó una denuncia en relación a que agentes policiales le había robado la suma de 370 mil euros.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.