LO ÚLTIMO

.

viernes, 14 de agosto de 2015

Una Dominicana es condenada a 3 años por tratar de reingresar a EEUU con un pasaporte americano falso

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Angela de Jesús Concepción, una dominicana de 36 años de edad y que había sido deportada de los Estados Unidos y fue arrestada en el aeropuerto internacional Liberty de Newark en New Jersey, intentando reingresar con un pasaporte americano falso, fue condenada a tres años en una cárcel federal, luego de cuya sentencia, volverá a ser repatriada a la República Dominicana.

Los fiscales federales, alegaron que la dominicana, que residía en Bengerfield (New Jersey), también fue acusada de robo de identidad, cuando un oficial de inmigración detectó su foto con otro nombre en el documento de viaje.

También llenó una declaración de aduanas utilizando el nombre de la dueña legítima del pasaporte y trajo una licencia de conducir del estado de New Jersey, también con el nombre de la misma otra mujer.

La fiscalía dijo que de Jesús Concepción, obtuvo el pasaporte utilizando una versión anterior de la licencia de manejar de New Jersey y con el nombre de la víctima.

Además llevaba consigo un certificado de naturalización de la ciudadanía americana. Ese documento, agrega la fiscalía, también tiene el nombre de la mujer a la que le robaron la identidad.

La acusada está libre con fianza de $25.000 dólares y deberá comenzar a cumplir la sentencia a partir del 21 de septiembre de este año.

El juez federal William Paredes, quien la condenó, también le impuso cinco años en libertad condicional.

Ella fue condenada en octubre por hacerse pasar por ciudadana de los Estados Unidos, uso de un pasaporte estadounidense en base a documentos falsos y robo de identidad agravado.

Un juez de inmigración la deportó en 1997 y ocho años más tarde, le fue rechazada una petición para la residencia permanente. Fuente: elnuevodiario.com.do
...

Más noticias.. Haz clic para leer.