LO ÚLTIMO

.

martes, 22 de septiembre de 2015

Aerolíneas deben rebajar pasajes por baja en precio del combustible

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, favoreció que las líneas aéreas transfieran a los usuarios del transporte aéreo la rebaja que en los últimos meses ha experimentado en el país el precio del combustible que utilizan los aviones.

Castillo Saviñón explicó que a medida que hay una reducción en los costos de operación de las aerolíneas, principalmente con el combustible, pues esto tiene que reflejarse en los precios de los boletos aéreos para beneficio de los usuarios.

“Pienso también que en la medida que

impulsemos un mejoramiento de competencia con el ingreso de nuevas líneas aéreas, como el caso Pawa Dominicana y otras empresas internacionales que vengan al país, mejoramos la conectividad y al mismo tiempo la competencia”, dijo.

“Si usamos la competencia en un mercado que tradicionalmente ha sido manejado de manera monopólica, definitivamente yo pienso que sí, que el impacto que ha tenido la rebaja de los precios internos de los combustibles, y en este caso el Avtur, debe reflejarse en los precios también de los boletos aéreos”, afirmó el funcionario.

Destacó que el precio del combustible Avtur ha experimentado una rebaja significativa en el mercado local lo que indiscutiblemente tiene que traspasarse a los precios de los tickets aéreos que realmente favorezcan a los usuarios del transporte aéreo. Precisó además que esa reducción del precio del combustible usado por las aeronaves debe contribuir a que se produzca una mejora significativa en las operaciones de la aeronáutica en República Dominicana.

Los viajeros dominicanos que viajan con regularidad hacia Estados Unidos y Europa y otras naciones, se quejan constantemente de los altos costos a que las aerolíneas venden los boletos aéreos.

En otro aspecto de sus declaraciones, Del Castillo Saviñón dijo que por ahora no es posible ordenar una reducción en la tarifa eléctrica, debido a que la misma es subsidiada por el gobierno. Fuente: listindiario.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.