LO ÚLTIMO

.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Aumenta a 53 el número de muertes por dengue

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS




Un día después de las autoridades del Ministerio de Salud anunciar el Programa Nacional de Reducción de Muertes por Dengue, la estadísticas oficiales cuentan 53 muertes por la enfermedad y 4,858 casos.

En la última semana del pasado mes de agosto fueron notificados 270 casos probables, para un acumulado de 1,270 en las últimas cuatro semanas, según el boletín epidemiológico del Ministerio.

Al comparar igual período en 2014, hay 14 defunciones más y 453 casos menos.

El Gran Santo Domingo y las provincias de San Cristóbal, Santiago, Juan Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Hermanas Mirabal y La Altagracia, se mantienen entre las que más casos aportan.

Esa situación obligó también a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a crear un nuevo protocolo de atención al dengue, el cual fue puesto en circulación conjuntamente con el plan.

El director de Salud Colectiva, José Manuel Puello, explicó que para el control del dengue es primordial promover la eliminación de criaderos de gusarapos y mosquitos de los hogares y su entorno, aplicando larvicidas y poniendo en práctica acciones educativas y recolección y manejo final de los desechos sólidos.

Puello dijo que la sequía y la humedad que afectan al país facilitan la propagación del mosquito Aedes aegypti que provoca el dengue y la chikungunya.

Asimismo, el Ministerio de Salud, en coordinación con el Centro de Enfermedades Tropicales (CENCET) aplicará insecticidas en áreas donde se detecten brotes y conglomerados de casos.

También se implementarán procedimientos de auditoría clínica de casos en los niveles nacional, regional y centros de salud, para promover el análisis de proceso de atención y discusión de casos, incluyendo a los sectores privados, entre otros.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.