LO ÚLTIMO

.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Chile en alerta de tsunami tras un sismo de 8,3 en la escala de Richter

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS



El terremoto se produjo a las 19:55, hora local, con epicentro en el centro del país. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada informa que hay “peligro inminente de tsunami”. El movimiento telúrico fue tan fuerte que se sintió en Argentina. Brasil también tembló.

Según datos preliminares del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.3 grados en la escala de Richter, y el epicentro se situó 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros.
La Oficina Nacional de Emergencia ya decretó alerta de tsunami para todo el borde costero de Chile, y se ordenó la evacuación de la zona. También hay alarma de tsunami en las costas de Perú, mientras que en Brasil se registró un sismo de 6,5 grados de intensidad, y en varias provincias de Argentina se sintió el movimiento.

No se reportaron de inmediato heridos, daños a la infraestructura o interrupciones en los servicios básicos, según la Oficina Nacional de Emergencia.
...

Más noticias.. Haz clic para leer.