LO ÚLTIMO

.

martes, 15 de septiembre de 2015

El Cesfront apresa a 150 ilegales en la frontera en el fin de semana

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Carlos Manuel Aguirre Reyes, confirmó la detención y devolución de alrededor de 150 indocumentados haitianos este fin de semana. De igual forma aclaró que no se trató de detenidos por falsificación del carné del Programa Nacional de Regularización de Extranjeros con Estatus Migratorio Irregular.

Al hablar a través la línea telefónica, explicó que un grupo de 150 haitianos había entrado de manera ilegal por la franja fronteriza, los detuvieron con el debido proceso, consistente en revisar los datos biométricos.

Manifestó que en este momento el Cesfront se concentra en el control de la seguridad fronteriza e impide el tráfico de ilegales hacia República Dominicana, en el marco de las leyes y del respeto estimado por las mismas.

En junio, el Cesfront indicó que había incautado miles de quintales de ajo, cigarrillos, ron del denominado Clerén y jugos, los cuales han sido incinerados en la fortaleza de esta zona. En algunos de los operativos realizados en el control fronterizo por contrabando por la frontera, se ha observado personal dirigido por el general Carlos Manuel Aguirre, a fin de llevar a cabo su misión.

Este fin de semana fuentes castrenses y de Migración dijeron sentirse preocupados por el ingreso de haitianos a este territorio con documentos falsos.

Asimismo, explicaron que muchos de los que regresaron a su país a partir del 17 de junio, cuando venció el plazo para acogerse al Plan de Regularización, están volviendo a República Dominicana, pero que no lo están haciendo solos, sino acompañados de allegados, como hijos, padres, hermanos, tíos, compadres, amigos y vecinos de confianza.

Las autoridades militares expresaron que los inmigrantes son detenidos y devueltos a su país. Fuente: listindiario.com
...

Más noticias.. Haz clic para leer.