LO ÚLTIMO

.

viernes, 25 de septiembre de 2015

El papa hablará hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas

@ImpactoInformativo54.com FREDERICH RAMOS





El papa Francisco, que se convirtió el jueves en el primer papa en dirigirse a un pleno del Congreso de los Estados Unidos, tiene previsto este viernes hablar ante los líderes mundiales reunidos en una cumbre de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Se espera que el Sumo Pontífice haga hincapié en la necesidad de paz, el sufrimiento de los refugiados, y el papel de la pobreza y el mal gobierno en el auge de los conflictos y la migración, según el Vaticano. Podría referirse también a la desigualdad, el medio ambiente y la persecución religiosa ante su audiencia internacional.

El Papa ha exhortado a los países ricos a “abrir puertas” a los migrantes que buscan una vida mejor, un mensaje incluido el jueves ante un cautivado Congreso. También aludió a los conflictos que han provocado la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial y que, en algunos lugares, han provocado asesinatos de cristianos y otras minorías religiosas por parte de extremistas islámicos.

En ese sentido, ha expresado su profunda preocupación por esas matanzas, pero advirtió en su discurso que el mundo debe ser cuidadoso en su respuesta al extremismo.

FRANCISCO TIENE PREVISTO REUNIRSE CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU, BAN KI-MOON

Francisco también tiene previsto reunirse el viernes con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con altos cargos y personal de la ONU.

Aunque su visita es la quinta de un papa a Naciones Unidas, la bandera blanca y dorada del Vaticano se izará por primera vez justo antes de su llegada. La Asamblea General aceptó hace poco permitir que los dos estados observadores de la ONU, el Vaticano y Palestina, alcen sus banderas junto a las de los 193 estados miembros.

El Papa se dirigirá después al monumento por los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde dos estanques marcan la ubicación de las torres gemelas del World Trade Center antes de que fueran derribadas en los atentados. Se espera que se reúna con familiares de algunas de las casi 3.000 víctimas, antes de entrar en el Museo Nacional 11 de Septiembre para un servicio interconfesional.Fuente: infobae.com


...

Más noticias.. Haz clic para leer.